Lillo,  puerta norte de La Mancha.

Los llanos predominan en Lillo, pero no caminaremos siempre sobre una planicie uniforme e interminable. El llano de Lillo tiene dos hermosos caprichos de la orografía. Un humilde Olimpo privado en el cerro de San Antón y una serrezuela, frontera de pueblos, compartida con El Romeral, Tembleque y, sobre todo,…

Continuar leyendoLillo,  puerta norte de La Mancha.
Historias por la paz: cuando obran los mediadores.

La Bienal Lucky Books-Lecturas afortunadas arrancó en el Centro Cultural de Ignacio Aldecoa, con una conferencia sobre la paz, centrada en el libro "Historias por la Paz" que recoge biografías de personas que trabajan a favor de la convivencia pacífica de Gonzalo Ibarzabal Laka, publicado por Saure. María José Arévalo…

Continuar leyendoHistorias por la paz: cuando obran los mediadores.
Explorando «Ojo por ojo, todos ciegos»

La literatura, con su capacidad para reflejar y cuestionar los aspectos más profundos de la condición humana, a menudo nos lleva a explorar temas complejos y provocativos. En el corazón de la Bienal Lucky Books, encontramos el tema central: «Ojo por ojo, todos ciegos». Basada en el libro con el…

Continuar leyendoExplorando «Ojo por ojo, todos ciegos»
El WhatsApp del pasado

Recuerdo la primera vez que presencié una conversación silbada, me encontraba en la isla de La Gomera (islas Canarias). Me quedé fascinada, ¿cómo podía ser posible que dos personas se mandaran mensajes silbados? Es verdad que años atrás, había oído hablar del ‘Silbo Gomero’ pero no fue hasta que lo…

Continuar leyendoEl WhatsApp del pasado
¿De quién es la culpa de que no haya agua?

Esta Semana Santa quedará, sin duda, en el recuerdo de muchas personas. Para algunos, sin duda como triste, ya que muchas procesiones no han podido salir en todo el país. Pero para otros, dichosa, porque quizás, y sólo quizás, pueda suponer que pueden volver a dejar abierto el grifo con…

Continuar leyendo¿De quién es la culpa de que no haya agua?