Angía, nueva novela de misterio, intriga y acción

Angía, nueva novela de misterio, intriga y acción

Cuenca tiene una nueva escritora. Laura Chacón Recuenco publica su primera novela Angía a los diecisiete años. Esta joven promesa de la literatura, nació en Cuenca el 25 de junio de 2005. Estudió en el colegio de Cañaveras y actualmente está cursando segundo de bachillerato en el Instituto Fernando Zóbel. Escribió la novela en el verano de 2021, llegando a nuestras manos a comienzos de 2022. Para más información sobre la autora puedes seguir su cuenta de Instagram @laurachaconoficial

La novela trata sobre 4 adolescentes que viven en un pequeño pueblo que no tiene mucho que ofrecer. Una tarde de verano, aburridos, deciden salir a pasear y descubren una biblioteca que lleva años abandonada. Cuando deciden entrar, encuentran dos cartas antiguas que contienen un legado con una especie de secreto encubierto. Los protagonistas, muertos de curiosidad, deciden investigar a fondo el misterio y terminan dándole un giro de 180 grados a la realidad tal y como la conocen. Os dejamos el prólogo para que os podáis sumergir en esta novela:

Oscuridad. Una venda se cernía sobre sus ojos, impidiéndole ver qué estaba pasando a su alrededor. Todo era negro, y el miedo y la desesperación se adueñaban de su cuerpo, pues aquello solo podía significar que había llegado el día.                                                                

Se dejó guiar por sus verdugos, quienes la condujeron hacia delante. Sintió cómo la ataban a un palo, y pisó la paja que había bajo sus pies. En ese momento, el miedo terminó por controlarla.                                                                                                                     

Trató de revolverse y evitarlo, pero la ataron de pies y manos a aquella especie de pira. Aún no se explicaba cómo sus ideales e investigaciones habían sido su pena de muerte.                                                                                                                                              

La antorcha alcanzó la paja, que ardió con abrumadora rapidez. El humo rodeó a la muchacha en cuestión de segundos, llegando a sus pulmones.                                        

Tosió desesperada, ¿por qué a ella? Trató de resignarse y evitar el fuego, pero fue incapaz de deshacerse de aquellos fuertes nudos.                                                               

Oía murmullos, pero se antojaban tan lejanos… La temperatura subía y subía sin darle tregua. Pronto tan solo respiró humo. Nada de oxígeno cerca. Hacía un calor horroroso.                                                                                                                                 

Tras unos prolongados minutos de sufrimiento, su débil y menudo cuerpo sucumbió.                                                                                                                                                                        

«Esto no puede quedar así… La verdad será descubierta, conmigo o sin mí en el mundo…», pensó mientras sonrió con amargura una última vez.                       

Aquellas palabras fueron las últimas en acudir a su mente antes de que el fuego se la llevara de allí.           

Angía puede adquirirse en Amazon, la Casa del libro, Fnac y Cauce libros.

Deja una respuesta